Escuinapa, Sin.- Sin agua se quedaron desde la mañana del jueves alrededor de 20 mil usuarios de la cabecera municipal de Escuinapa, así como las comunidades La Estación, La Reforma y Duranguito en El Rosario, esto debido al corte de energía eléctrica por falta de pago a la CFE en el acueducto Baluarte-Escuinapa.Jesús Contreras Sandoval, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, señaló que el adeudo que se tiene es alrededor de 700 mil pesos, y para que el servicio sea reconectado es necesario realizar un abono de 200 mil pesos, cantidad con la que la junta no cuenta.?Seguimos con los problemas financieros pero estamos viendo aquí con el municipio, por que no veo por dónde; la verdad es que ahorita tenemos la recaudación de ayer, y lo que va a salir de hoy y no nos alcanza?.??setenta mil pesos yo creo con la recaudación de ayer, y pues la verdad que sí estamos en números rojos y sí estamos viendo la manera de un apoyo del municipio?, expresó.Señaló que si logra abonar la cantidad solicitada por la CFE para la reconexión del servicio, se tendrá hacer otro abono para finales del mes de julio por 250 mil pesos, esto para evitar el corte de nueva cuenta, por lo que pidió a los usuarios acudir a realizar su pago o ponerse al corriente en el caso de los morosos.?Que pues la ciudadanía nos apoye con su pago, que entienda que la junta no es autosuficiente en este momento, y si requerimos que en vez de venir a reprocharnos nos apoyen con su pago, y si necesitamos de la ciudadanía, así como ellos necesitan del agua?, dijo.Contreras Sandoval detalló que la junta mantiene un índice de morosidad del 70 por ciento, lo que equivale aproximadamente a 6 millones de pesos que hacen merma en las finanzas de la paramunicipal.
AA
Sin agua 20 mil usuarios en Escuinapa por corte de luz a Jumapae
También afecta a cuatro comunidades del municipio de El Rosario que se conectan al acueducto baluarte-Escuinapa
Fuente: Internet