Angostura, Sinaloa. Extrabajadores del ayuntamiento y del Sistema DIF de Angostura se manifestaron nuevamente en exigencia de tener su liquidación, y luego de reunirse con el asesor jurídico de la administración no lograron que se firmara un acuerdo de pago.
El encargado del área jurídica, Víctor Hugo Espinoza Bojórquez, indicó que se va a analizar cada caso, y aunque existe la disposición de pagar las liquidaciones que procedan, de momento no se tiene la capacidad financiera para hacerlo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que son poco más de 80 extrabajadores los que exigen su liquidación, a quienes les garantizó que se les va a atender en cuanto haya condiciones y si después de eso queda algún inconforme, tienen libertad para llevar el tema a los tribunales.
“Y si por razones presupuestales no se concreta un convenio o un acuerdo en el sentido en que ellos pretenden, queda a salvo su derecho laboral par que lo hagan valer en el tribunal, nuestro presidente municipal tiene la inquietud de celebrar un acuerdo con ellos, pero como de momento no cuenta con la liquidez suficiente, no ha tomado la decisión”.
Por parte de los trabajadores se reconoció que el municipio no dispone de recursos para pagar de manera inmediata, pero plantearon que necesitan un acuerdo firmado para tener una certeza de que se les va a pagar. Además, cuestionaron que el presidente municipal Alberto Rivera Camacho no ha tenido la sensibilidad de darles la cara.
“Nosotros queremos solución, un acuerdo con ellos, pero una cita y otra y otra y nos dicen lo mismo, no hay avance, el presidente no sé dónde estará, debería de atendernos, nunca nos ha atendido, debería de darnos la cara”.
Con esta falta de acuerdo, los trabajadores se retiraron con la idea de valorar la situación para decidir si siguen presentándose o si de plano proceden con una demanda colectiva.