Mazatlán, Sin.- Hasta este martes
no hay acercamiento por parte de algún maestro que haya sido notificado para su
cese de las aulas, luego de que no alcanzaron la calificación en la evaluación
docente, informó René Félix Burgueño, jefe de los Servicios Regionales de la
SEPyC en la zona sur.
Dijo que tales notificaciones son
mediante la página de internet de la evaluadora, donde cada maestro pudo
verificar su calificación y que en caso de no ser suficiente, mediante un aviso
se informó del probable retiro, pero que a declaraciones del secretario de
educación, Aurelio Nuño, tendrían una nueva oportunidad de realizar el examen.
?Entonces hasta ahorita no ha
habido ninguna manifestación hasta este momento de los compañeros inconformes,
no hay nada todavía, esperemos que todo esté tranquilo?.
?Esa notificación se la hace
directamente la coordinación nacional del servicio profesional docente, y ¿a
quién le va a notificar? Solamente saben a quienes les han notificado, esa
información es confidencial?, expresó.
Y aunque hasta el momento no hay
manifestación mayor de inconformidad, más que el plantón que llevaron a cabo
hace algunos días en las instalaciones de los servicios regionales,
puntualizando además que estas notificaciones son de manera confidencial y
personal con los docentes, desconociendo el total de probables bajas.EAM
Sin acercamiento ante SEPyC probables maestros cesados
El jefe de Servicios Regionales, René Félix, dijo que tiene conocimiento que la notificación fue personal y confidencial, desconociendo el total de maestros
Fuente: Internet