Los Mochis, Sinaloa. Los cambios que recientemente realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) representa un paso más a la modernización y a la eficiencia, ahora será más fácil solicitar la Constancia de Situación Fiscal y la firma electrónica, declaró Francisco Beltrán Meraz.
Debes leer: Buen Fin 2024: así puedes participar en el sorteo del SAT y ganar uno de sus premios
El presidente del Colegio de Contadores Públicos en el norte de Sinaloa explicó que ya no es necesario hacer una preinscripción en el portal del SAT para obtener el RFC, solo deben de acudir a la cita a las oficinas de la dependencia y llevar la credencial de elector vigente con el domicilio vigente. Se elimina la CURP y el comprobante de domicilio.
Contenido de Twitter
Precisó que para las personas físicas que se les caducó la firma electrónica hace menos de un año, pueden renovarla a través del portal del SAT y en caso de que se les dificulte acceder al sistema digital, pueden ir a las oficinas de la dependencia y llevar una memoria usb (dispositivo de almacenamiento) y ahí se le resolverá.
“Aplaudimos estas modificaciones porque con estos cambios implementados por el SAT dando beneficios a los contribuyentes se va a promover la eficiencia, la reducción de costos, la mejora de la experiencia del contribuyente. Con la simplificación de trámites y servicios se espera que disminuya el tiempo y el esfuerzo requerido por los contribuyentes al hacer algún trámite”, expuso.
Manifestó que otro de los beneficios que anunció el SAT es que los contribuyentes que pertenecen al Régimen Simplificado de Confianza (Resico) no tienen obligación de hacer su declaración anual, es suficiente con las mensuales.
Te sugerimos: ¡Toma nota! SAT otorga facilidades de pago para contribuyentes con adeudos y multas
Destacó que otros de los contribuyentes beneficiados son los que se dedican a la agricultura, la pesca y silvicultura que son socios de uniones de créditos porque ahora se les permitirá pertenecer al Régimen de Confianza y tener beneficios como el que la tasa máxima es del 2.5 por ciento.