Mazatlán, Sin.- El inspector jefe maestro Karlo Castillo Gracia, titular de la estación de la División de Seguridad en carretera de Mazatlán, aclaró que aún no les han dado ninguna instrucción de desalojar a los que tienen tomada la caseta de Mármol, la del “Vainillo” del Libramiento Mazatlán o la de Rosario.
No obstante, el alto mando de la Guardia Nacional División Caminos, refirió que como imagen al país la toma de las casetas sí es algo fuerte, pero a la fecha a su jurisdicción no le han dado indicación para retirar a los manifestantes.
“No tenemos ahorita ninguna indicación nosotros al respecto, seguimos a la espera de instrucciones. No tenemos la información concreta sobre ese tema porque en el estado de Sinaloa continuamos trabajando igual, de la misma manera”.
“…Bueno, como imagen al país es algo fuerte, no”.
¿Tienen conocimiento de que esta gente le piden a los automovilistas dinero?
“Sí, han estado pidiendo apoyo”, apuntó.
El inspector jefe maestro Karlo Castillo, resaltó que en cuestión de seguridad, y más allá de los manifestantes, las rúas federales están tranquilas, con algunos baches ocasionados por las lluvias, pero sin nada de qué preocuparse.
“Están transitables, no hemos tenido ahorita mas que los problemas de los baches que se han generado por la cuestión de las lluvias de los últimos días, pero están en constante mantenimiento las carreteras”.
¿En cuestión de seguridad?
“Han estado bastante tranquilas, no hemos tenido ningún percance fuerte sobre nuestra jurisdicción, nuestro tramo”, destacó.
Incluso, la Guardia Nacional División Caminos se sumó a la campaña de concientización para pedirle a todo aquel automovilista que entre a Mazatlán, el uso del cubrebocas para evitar que la pandemia del virus SARS-CoV- 2 aumente en la región.
(EM)