Norte

Siguen sin ponerse de acuerdo Ayuntamiento, PASA y OP Ecología en Ahome

César Guevara, de OP Ecología, asegura que ellos no se sentarán ni negociarán con PASA, que le corresponde al municipio contratar sus servicios

Siguen sin ponerse de acuerdo Ayuntamiento, PASA y OP Ecología en Ahome (Germán Castro)

Siguen sin ponerse de acuerdo Ayuntamiento, PASA y OP Ecología en Ahome (Germán Castro)

Los Mochis, Sin.- Luego de que este domingo se generó un nuevo conflicto en el relleno sanitario por el tema de los horarios para la recepción de la basura, en donde OP Ecología paró poco menos de 20 camiones al exterior de éste a la espera de ser recibidos, mientras que PASA argumentaba que habían dado a conocer los horarios en que trabajarían, hasta el momento no se ha llegado a acuerdos, ni operativos, ni financieros, confirmaron ambas partes. 

DEBES LEER: ¡Incertidumbre! ‘Ecología causará emergencia sanitaria si tira la basura al aire libre’: Síndica

César Guevara, presidente del Consejo Directivo de OP Ecología, indicó que ellos como empresa no se sentarán a negociar con Promotora Ambiental, y ni tampoco habrán de pagar por el manejo y destino final de la basura, ya que eso le corresponde al Ayuntamiento de Ahome, que es quien debe de contratar los servicios de PASA para que ellos puedan llevar ahí sus residuos. 

“No, para nada, ahí es un asunto entre el municipio y ellos (Promotora Ambiental)…”. 

¿El municipio deberá de pagarle a PASA por la operación del relleno? 

“…Así es, el municipio tiene que contratar los servicios de PASA para que reciba la basura de la ciudadanía, ellos van a hablar con PASA y nos van a enterar a ver qué, pues que sigamos igual, porque no podemos seguir de otra manera”, comentó. 

Por su parte, Juan Torres, director Regional de Relaciones con Gobierno de PASA, confirmó que luego de que les regresaron el relleno sanitario el sábado y tras el conflicto por la recepción de la basura este domingo, hasta el momento no ha habido acercamiento, ni del Ayuntamiento, ni de OP Ecología, por lo que ellos como empresa están abiertos a negociar el manejo de los residuos, por lo pronto seguirán recibiendo a los camiones. 

“Vamos a esperar a que se acerquen con nosotros, somos una empresa que siempre hemos tenido puertas abiertas y nos dedicamos a prestar servicio…”. 

¿Les van a dar un plazo para que se acerquen? 

“…no necesariamente, ahorita la intención es esperar y obviamente por ambas partes estamos pensando en cómo acomodar las cosas. Los horarios se van a acordar, no tenemos problema en acordar horarios, eso no es ningún inconveniente”, expuso. 

El directivo de PASA confió en que a la brevedad alguna de las partes los busque y puedan negociar y formalizar con documentos los acuerdos a los que se lleguen, incluyendo los costos por el manejo de los residuos y los horarios que se establezcan. 

TE PUEDE INTERESAR: PASA acusa ‘juego sucio’ en Ahome, tras recuperar relleno sanitario

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios