Norte

‘Siguen restricciones, semáforo naranja no es invitación a salir’: Salud

Muchos negocios deberán permanecer cerrados, que se cambió de color al semáforo preventivo no significa que ya se tenga la puerta abierta a todas las actividades, declaró el director de salud municipal en Ahome, Francisco Espinoza Valverde

Los Mochis, Sin.- El cambio de semáforo a naranja no es sinónimo a una invitación para  salir, declaró el director de salud municipal en Ahome, Francisco Espinoza Valverde Salud

Muchos negocios deberán permanecer cerrados, pues si bien es cierto que se cambió de color al semáforo preventivo, pero eso no significa que ya se tenga la puerta abierta a todas las actividades, puntualizó.

“Todavía no, todavía hay restricciones y sobre todo pues no es una invitación en realidad, si no hay una necesidad de salir, nuestra invitación es a seguir manteniéndose en casa es mantenerse fuera de contacto físico para no tener la enfermedad, en realidad aunque se abran más espacios, se extiendan horarios pues no es una franca invitación, es simplemente que ya cada persona tiene que crear nueva conciencia para poder entrar en esta nueva normalidad”.

El director de salud municipal explico que solo se ampliaron los horarios de los negocios comerciales establecidos tanto en plazas como en el centro de la ciudad de Los Mochis, porque hay manera de que los protocolos de seguridad se sigan y se controlen, no así para los tianguis, bares, salas de fiestas entre otras actividades que deberán esperar un poco más.

“El tianguis dominical todavía no podrá ser abierto ya que es un lugar de mucho hacinamiento, es muy difícil controlar a las personas que entran con las aglomeraciones de personas que se presentan en ese lugar prácticamente los días domingos”.

¿En cuántos bares, salas de fiesta, que se ha dicho al respecto?

“No, el gobernador no ha mandado la indicación para abrir ese tipo de lugares, las ciudades deportivas ya están abiertas de 06:00 de la mañana a 10:00 y de 05:00 de la tarde a 09:00 de la noche”. 

Francisco Espinoza reiteró el llamado a la población a quedarse en sus casas, no salir para nada excepto lo más esencial.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, libero luctus dolor at risus Aenean mattis