Culiacán, Sinaloa. El programa Impulso Nafin aterrizó un crédito más a través del Ayuntamiento de Culiacán, esta vez a la empresa Granjas Jesany, la cual se hizo acreedora a un apoyo financiero por 965 mil pesos.
Te puede interesar: ¡Sin precedentes! Apoyos a Pymes superan los mil millones de pesos en créditos
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil hizo entrega del distintivo, apoyo que gracias al convenio con la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado se brinda a través del Ayuntamiento de Culiacán a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del municipio.
Estos créditos van desde los 300 mil a 1.5 millones de pesos, erogación compartida con Nacional Financiera (Nafin).
En el encuentro con la empresa, Juan de Dios Gámez y la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janeth Faviola Tostado Noriega, realizaron un recorrido por sus instalaciones en compañía de José Alberto Romero Astorga, director general de dicha empresa.
Sobre el apoyo, José Alberto Romero Astorga destacó la importancia de este programa de financiamiento para mejorar la productividad de la empresa, dedicada al comercio al por mayor de pescados y mariscos frescos, secos, salados y congelados, teniendo como principales productos la maquila, conservación y venta de camarón.
“Gracias a este apoyo hemos podido adquirir y mantener maquinaria especializada para el procesamiento del camarón, lo que nos permite seguir creciendo y mejorando nuestra producción”, señaló.
Durante el 2023 Impulso Nafin logró apoyar a través de la comuna a más de 300 Pymes que significaron créditos por más de 350 millones de pesos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Y para este 2024 el programa pretende al menos igualar esta cantidad, luego de que en enero de este año se firmara un nuevo convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía y el Ayuntamiento de Culiacán.