Culiacán, Sin.- El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Joaquín Landeros, y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dieron el banderazo a un par de obras en las colonias Ignacio Allende y Ferrocarrilera, en el seguimiento del programa de obras con sentido social.
Respecto a la colonia Ignacio Allende, los funcionarios acudieron al banderazo de la pavimentación de la calle Ignacio Ramírez, entre las avenidas Álvaro Obregón y Francisco Márquez. Aquí, el secretario Joaquín Landeros precisó que la inversión es de 2 millones 619 mil pesos y forma parte de las más de 300 calles que se encuentran en proceso de construcción en Culiacán.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Durante esta breve gira de trabajo acudieron también a supervisar las obras del nuevo tramo del bulevar Enrique Sánchez Alonso, ampliada hacia el norte sobre el margen izquierdo del río Humaya y que cuenta con una inversión de 128.5 millones de pesos.
Este proyecto del bulevar contempla una ciclovía, banquetas y jardineras con extensión de 1.080 kilómetros, hasta el cruce con la calle profesora Velina León de Medina.
Podría interesarte: ¿Dónde van a estar? Avanza proyecto de bibliotecas urbanas en Culiacán
Esta obra dio inicio en junio de este año y prácticamente está lista para ser inaugurada este mes de octubre.
Posteriormente acudieron al inicio de la construcción de una techumbre con cerca perimetral para el gimnasio de box de la colonia Ferrocarrilera, obra que fue realizada por petición de los vecinos del sector al gobernador Rubén Rocha Moya durante la inauguración de la pavimentación de la calle Macario Gaxiola el miércoles 4 de octubre. Esta obra contará con una inversión de 1 millón 507 mil pesos.