Al momento

Sinaloa

Siguen conflictos en Mercado Zona 30

Locataria denuncia que inspectores le decomisaron mercancía por meterse a local junto a la banqueta no asignado; el regidor Miguel Ángel Flores acude a mediar; encadenados le piden ayuda

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- No cesan los conflictos en el Mercado Zona 30. La noche de este viernes hubo un nuevo zafarrancho donde la locataria Isabel Moreno, quien dice que su permiso tiene 32 años y que estaba a nombre de su papá, denunció que inspectores de Normatividad le decomisaron mercancía por meterse a un local junto a la banqueta no asignado; ante el escándalo de los comerciantes, el regidor Miguel Ángel Flores acudió a mediar y escuchar sus reclamos.
?Ya me voy, mija, a eso vine yo a que no te llevaran ni que te fueran a golpear. No te golpearon ni te llevaron, la verdura que te llevaron se la llevaron legalmente?.
?Cuando yo llegué ya estaban las cortinas abajo porque ahí están mis hijos adentro, y está mi mamá, se asustaron y bajaron las cortinas; yo me descuidé tantito que fui al baño y ya estaba toda la gente aquí afuera?, expresó.
-¿Pero te quitaron algo?
?No he checado… Sí, sí se llevaron mercancía?.
?Yo fui al baño y no tardé nada, cuando me hablaron y me dijeron aquí están afuera, o sea, alguien está vigilándome en todo momento?.
?Estamos hostigados?.
?Me quieren intimidar, este local no está asignado a nadie, este lo quieren vender o a lo mejor ya está vendido?.
A su vez, comerciantes que argumentan no tener local en el Mercado Zona 30 y que por ello se encadenaron a locales supuestamente no asignados a nadie, le pidieron ayuda para que se los asignen a ellos, a lo que el regidor Miguel Ángel Flores les aclaró que no pertenece a la Comisión de Comercio y que acudió para interceder a favor de la afectada para que los inspectores le regresen este sábado la mercancía decomisada.
Ante los airados reproches de los puesteros en el sentido de que el sorteo no fue transparente, que hay mucho favoritismo, en detrimento de gente que no alcanzó local, el edil les recordó que el municipio está viendo cómo ampliar los espacios, ya sea haciendo otro módulo o reubicarlos a l mercado Cuauhtémoc.

WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.