Sinaloa

¡Siguen cerrados! Alcalde aún no da permiso para que abran estadios al público

El presidente municipal sostuvo que no permitirá público en los estadios si no verifica que los protocolos de sanidad funcionen correctamente para evitar contraer o propagar el COVID-19

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mazatlán todavía no ha otorgado los permisos correspondientes para que los estadios; de béisbol “Teodoro Mariscal” y el futbol, “El Kraken” puedan abrir sus puertas al público ante la pandemia del virus COVID-19, sostuvo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.  

El munícipe refirió que no permitirá público en los estadios si no verifica que los protocolos de sanidad funcionen correctamente para evitar contraer o propagar el coronavirus, y más porque a esos lugares acude un gran número de personas.   

“Todavía no, todavía no y no es cierto, o sea, yo no voy a permitir un juego si no estoy seguro, plenamente seguro que el protocolo funcione y tengo dos días, desde el lunes metido en resto y yo creo que mañana voy hacer la supervisión personal y si nos deja satisfecho, lo hacemos”. 

“…hoy amanecimos a 14 grados COVID, estamos como nunca y Culiacán tiene el triple que nosotros, tiene 300 por ciento más”, indicó.  

El primer edil aclaró que los aforos que se estarán autorizando será de acuerdo a las condiciones epidemiológicas que se tengan por el virus SARS-CoV-2; sin embargo, hoy en día se puede hablar que Mazatlán está mejor que en otras ocasiones porque el termómetro COVID se posiciona en 14 grados, y el municipio pasó a color azul en el semáforo de la Secretaría de Salud en el Estado.   

“El aforo tiene que ser de acuerdo a las condiciones que nosotros pongamos, y los cuidados; la entrada, la salida y todo vamos a cuidar, pues tiene que ser antes del 20 porque el 20 de octubre se supone que es el primer juego de béisbol”, apuntó.  

El alcalde acotó que en los siguientes días, él verificará personalmente si los protocolos de sanidad son los más adecuados para ver si entrega o no, los permisos para que los estadios de Mazatlán pueden abrir al público.  

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id lectus mattis velit, venenatis, risus. Lorem dolor pulvinar