Al momento

Sinaloa

Siguen aumentando embarazos de niñas de 11 a 13 años: Ginecólogo

México ocupa primer lugar mundial en embarazo infantil por falta de educación en métodos anticonceptivos y precoz inicio en actividad sexual

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- De manera abrumadora siguen aumentando los embarazos de niñas de 11 a 13 años de edad en México, por lo que nuestro país ocupa el primer lugar mundial en embarazo infantil debido a la falta de educación en métodos anticonceptivos y al precoz inicio en la actividad sexual, informó el médico ginecólogo obstetra Gabriel Alfonso Fierro.

“Estamos como el país número uno a nivel mundial de embarazo infantil, las estadísticas son abrumadoras, cada vez vemos niñas de 12 o 13 años embarazadas y eso se está repitiendo. Concientizarlos un poco a la comunicación con los padres y la educación”.

Al disertar la conferencia magistral “Embarazo en la Adolescencia” ante estudiantes de bachillerato, el médico especialista concientizó a los jóvenes de mejorar la comunicación con sus padres e informarse sobre métodos de planificación familiar pues entre más temprano es el embarazo en adolescentes menor es su nivel de educación. 

“Esta problemática es debido a la falta de comunicación y al no conocer métodos de planificación familiar; los adolescentes comienzan la vida sexual activa desde muy temprana edad pues hace 20 años 30 años teníamos una media aproximadamente de 17 o 18 años, actualmente está en 12 o 13 años”

Este jueves iniciará en Los Mochis el Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia con especialistas de Sinaloa, Chihuahua y Durango, al que asistirán reconocidos ponentes de todo México, así como un cirujano fetal de Lima, Perú. El Congreso culminará el sábado 25 y sus sedes serán el CIE y el Ingenio Mochis.

Fuente: Internet

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.