Culiacán, Sinaloa.- En el tercer ataque a balazos a cámaras de videovigilancia de Gobierno del Estado que se registra en 2023, el mandatario estatal Rubén Rocha Moya, reconoció que este es un tema que sigue pendiente para la autoridad para que no se repita.
El Gobernador destacó que le mortifican mucho cada uno de los ataques que han ocurrido a las cámaras de seguridad que están instaladas en diversos sectores de los municipios.
Rocha Moya mencionó que como parte de la estrategia de seguridad que elaboran, se tiene incluida la infraestructura de las cámaras de videoseguridad para que estén en buenas condiciones.
Te puede interesar: “Esperemos que no tengan muchos daños”. Videocámaras baleadas en Culiacán se repondrán en breve: SSP
“Claro, le damos seguimiento y le estamos dando seguimiento a esos temas, pero bueno, cosas que ocurren, que está ocurriendo y que no hemos terminado de concluir, pero ahí traemos una estrategia particularmente para este tema de las cámaras”, declaró el Gobernador.
Es así como el mandatario estatal lamentó que se haya baleado otra cámara de seguridad en Culiacán la madrugada de este martes 28 de febrero.
Cabe destacar que, en este tercer ataque, se alertó a las autoridades sobre sujetos armados que dispararon en repetidas ocasiones en contra de al menos una cámara de viodevigilancia que se ubican entre la avenida Álvaro Obregón y México 68.
Nota relacionada: ¡Van 3 ataques! De nueva cuenta disparan contra las cámaras de Gobierno en Culiacán
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que fueron dañadas dos cámaras de seguridad en la zona sur de la ciudad de Culiacán e indicó que ya se está haciendo la revisión para su reparación y ponerlas de nuevo en operación.
Asimismo, aseguró que, ante este hecho, se reforzará la vigilancia en este sector apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.