Los Mochis, Sin.-
El SAT continúa con los operativos de verificación en establecimientos de todos
los giros y este lunes clausuró el bar ?La Mentirosa? por reincidencia en la no
destrucción inmediata de envases vacíos de bebidas alcohólicas, mismo motivo
que originó también que se procediera el pasado 3 de mayo contra los
restaurantes El Farallón y Manzara Gaudir, notificó el presidente de la Canirac
en Los Mochis, Carlos Rodríguez Rábago.
?Fue en La
Mentirosa ahorita en la mañana, es por lo mismo de los otros restaurantes, por
las botellas, por reincidencia en la no destrucción de botellas, es lo que
estamos platicando ahorita que queremos invitar a todos los restauranteros a
que hagan sus prácticas en base al reglamento del SAT?, expresó.
El líder del
sector restaurantero precisó que desde las clausuras pasadas, se tuvo un
acercamiento inmediato con el administrador local del SAT, Luis Antonio Fong
Cárdenas, quien les explicó que son operativos a nivel nacional y por tanto no
los consideran como un hostigamiento hacia el sector.
?Y que no nada más
es contra el sector restaurantero es un operativo con todo el comercio en
general para que cumplan todos los comercios con todos los lineamientos del
SAT, entonces de esa manera yo lo veo como que es operativo generalizado y
ahorita los que están generando mayor problema son los bares que es por las
botellas?, indicó.
Asimismo refirió
que desde la semana pasada la cámara ha enviado comunicados a los socios informándoles
sobre estos operativos, pero para conocer más a detalle sobre estos y los
pormenores de los lineamientos que deben de cumplir, se solicitó una plática
con personal del SAT para comunicar al sector al respecto y así evitar incurrir
en prácticas que pudieran seguir generando la clausura de más negocios.
La fecha y el
lugar para dicha conferencia está por concretarse y posteriormente se informará
a los restauranteros para que asista. Será dirigida a todos en general sean o
no afiliados a la Canirac.RMC
Sigue SAT con operativos y ahora clausura ?La Mentirosa?
Por reincidencia en la no destrucción inmediata de envases vacíos de bebidas alcohólicas, mismo motivo que originó también que se procediera el pasado 3 de mayo contra los restaurantes El Farallón y Manzara Gaudir
Fuente: Internet