El Fuerte, Sin.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa y Sistema DIF El Fuerte continúan con la entrega de apoyos a las familias de situación vulnerable para que puedan hacerle frente a las bajas temperaturas.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció al Gobierno del Estado que a través de Sebides hiciera llegar cobijas y colchonetas a las personas que están en mayor riesgo de padecer frío debido a su situación económica.
Te puede interesar: ¡Sí les llegó para antes de Navidad! SEPyC paga a maestros de la prepa “Felipe Bachomo” de Charay
Señaló que la coordinación entre Sebides y el Sistema DIF El Fuerte permite distribuir los apoyos a las familias que realmente lo necesitan, como ocurrió este jueves, ya que la ayuda se concentró en la comunidad indígena de Tehueco.
“Sí, estamos entregando cobijas y colchonetas aquí en la comunidad de Tehueco. Agradecerle María Inés, de Sebides, del Estado que nos manda esta ayuda para la gente que realmente lo ocupa en esta temporada de frio, espero que les sirva”, dijo.
Además, también se entregaron colchonetas y cobijas en las comunidades de Tetaroba, Tetarobita, Bamicori, Tehueco, Las Estacas, Sibirijoa y Las Chunas, las cuales están contempladas dentro del padrón de familias en situación precaria.
También puedes leer: Gracias a “guardadito” y colecta, se entregan apoyos y juguetes en zonas vulnerables de El Fuerte
Leyva Ortega reconoció la labor de María Inés Pérez Corral, titular de Sebides, señalando que gracias a su apoyo, las familias más vulnerables de El Fuerte han logrado encontrar respuesta a sus necesidades, al atender las gestiones que realiza como alcalde ante ella.