Culiacán, Sinaloa. Son aproximadamente 300 anuncios, entre ellos espectaculares, adosados, algunos de paleta y otros, parte de la infraestructura urbana que se encuentran colocados en espacios públicos, por lo que Protección Civil Municipal mantiene constantes revisiones en el casco urbano y zona rural.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de la institución, y que derivado de estas inspecciones conjuntas con Desarrollo Urbano e Inspección y Vigilancia, se han emitido aproximadamente 18 recomendaciones por mantenimiento, bitácora y otras.
“Es por ello que en coordinación con Desarrollo Urbano, Inspección y Vigilancia y Protección Civil hacemos recorridos, tenemos una buena comunicación con los dueños o las empresas de estos anuncios espectaculares”, dijo.
Puede interesarte: Suspenden hasta 140 anuncios publicitarios en Mazatlán ¿Por qué lo hicieron?
Entre los acuerdos llevados a cabo, empresarios y establecimientos propietarios de estas estructuras trabajarán en conjunto con las instancias municipales para los trabajos en coordinación durante la actual temporada de huracanes, para que, en caso de ser necesario, enrollar las lonas junto al debido mantenimiento anual a cada una de las estructuras.
La inspección realizada por Protección Civil se dio en apego al artículo 6 del reglamento municipal, el cual establece que no se permitirá la colocación de anuncios que, por su ubicación y características, pueden poner en peligro la salud, la vida o la integridad física de las personas, ocasionen molestias a los transeúntes, a los vecinos del lugar en que se pretendan colocar o afecten o puedan afectar la normal prestación de los servicios públicos.
Debes leer: ¡Para evitar tragedias! Protección Civil ha supervisado más de 300 espectaculares en Culiacán
Y la actuación de Desarrollo Urbano y la Unidad de Inspección y Vigilancia se da de acuerdo al artículo 9 del mismo reglamento, el cual establece que la tramitación y expedición de autorizaciones para fijar, colocar, instalar, conservar, modificar, ampliar o reproducir, anuncios se hará a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal y ocasionará el pago de derechos que determine la Ley de Hacienda Municipal.