Los Mochis, Sin. – Hace una semana el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, adelantó la posibilidad de eliminar el uso de cubrebocas en espacios públicos, pero dicha propuesta está en análisis.
En el caso de Ahome, el Director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna, subrayó que no se debe eliminar el uso de cubrebocas, especialmente en instituciones educativas, ni en lugares o espacios reducidos.
El médico dijo que sí bien los contagios de COVID-19, en Ahome van a baja, se debe seguir aplicando el protocolo de prevención en los menores de edad debido a que son un foco de contagio en enfermedades virales.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Vamos muy a la baja con el COVID, sigue existiendo, pero la vacunación nos ha ayudado mucho, ya se supone que podemos andar sin cubrebocas en áreas abiertas, en áreas cerradas hay que traer cubrebocas, cuando esta mucha gente ahí lo debemos de usar”, expresó.
Luis Pablo Urcisichi llamó a la población que visita restaurantes o espacios cerrados a seguir portando el cubrebocas en todo momento, pero, aclaro, quien lo desee en espacios abiertos no lo puede utilizar, aunque queda a criterio de las personas.
Te recomendamos: ¿Será suficiente? 12 mil mdp se van a destinar a nivel nacional para la educación: Ana Ayala
La Dirección de Salud Municipal seguirá en la dinámica de entregar cubrebocas y gel antibacterial en las escuelas del municipio de Ahome; la medida se pretende aplicar hasta que la mayoría de los menores de edad cuenten con su esquema completo de vacunación.