Centro

Sigue la Japac con mantenimiento de equipos y redes para evitar afectaciones durante temporada de lluvias

Hasta dos góndolas de desecho que limita la capacidad de conducción de los colectores, se extraen diariamente, indica

Culiacán, Sin.- Mediante comunicado de prensa, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán -Japac- informó que mantiene los trabajos de mantenimiento en plantas, equipos electromecánicos, así como en redes de distribución y de drenaje para estar en mejores condiciones al momento de presentarse lluvias.

El gerente general de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura, destacó que se ha estado dando mantenimiento a las plantas potabilizadoras, a los sistemas de inyección de cloro, tanto en la red como en la infraestructura y que una vez culminada esta etapa, se iniciará con la rehabilitación en los sedimentadores, filtros y equipos electromecánicos de las plantas San Lorenzo, Isleta y Juan de Dios Batiz, trabajos que son muy necesarios para prestar un servicio eficiente a la población.

En el caso del alcantarillado sanitario, detalló que se está trabajando las 24 horas del día con malacates desazolvando los principales colectores de aguas negras de la ciudad, que son más visibles a lo largo del Malecón Niños Héroes.

“Se están sacando alrededor de dos góndolas diarias de desecho que limita la capacidad de conducción de los colectores que trae como consecuencia los derrames o rupturas de tuberías”, dijo Higuera Laura.

Por otro lado, informó que se está trabajando en la reposición de tramos de colectores que se han colapsado como el caso del Colector Álvaro Obregón, Callejón el Barrio y en los próximos días se iniciarán obras de este tipo en el Blvd. Las Américas y el Blvd. Zapata.

Por último, se hizo un exhorto a la población para que no se tire la basura en las alcantarillas, ni en las tazas de los sanitarios ya que los problemas de derrames de aguas negras se pueden agravar al iniciar las lluvias.

Fuente: Línea Directa

Comentarios