Centro

Sigue la entrega del apoyo alimentario emergente para artesanos sinaloenses

Gracias al Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz se apoya al grupo de artesanos y artesanas que construyen día a día nuestra historia

• “Es un buen momento para que los empresarios y MiPyMEs consoliden el comercio digital y on line

• “Es un buen momento para que los empresarios y MiPyMEs consoliden el comercio digital y on line": Lizárraga Mercado

Culiacán, Sinaloa.– A pesar de lo que ha ocasionado la pandemia del Covid-19 en los negocios este es un buen momento para que los empresarios y las MiPyMEs consoliden el comercio digital y on line, consideró el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al encabezar el acto de entrega de apoyos a un grupo de artesanos de Culiacán.

El titular de economía estatal señaló que para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, la entrega de este tipo de apoyos es un gesto de solidaridad hacia el grupo de artesanos de todo Sinaloa, por lo que han hecho y harán en seguir construyendo y perseverando la historia de nuestro estado.

La entrega de despensas al grupo de empresarios y empresarias adheridos al programa Desarrollo Artesanal que impulsa la Secretaría de Economía, es un apoyo emergente derivado de la contingencia de la pandemia del Covid-19.

“Ustedes tienen un gran talento que debe continuar con las nuevas generaciones, ahora con las nuevas tecnologías y la era digital podemos ofrecerles programas de venta on line a través de los webinar que la Secretaría de Economía ha impulsado para las MiPyMEs”, destacó.

Compartió que el mundo digital ofrece un comercio que ya venía manejándose de forma tibia, pero que se ha ido consolidando en los últimos meses, hay empresas que han incrementado sus ventas a través del comercio electrónico.

“En la Secretaría de Economía se ha hecho un gran esfuerzo para acercarles el comercio digital para todos sus productos, este es un buen momento para vender a nivel nacional y también a nivel exportación, tenemos alianza con Mercado Libre, con Alibaba muy pronto y estamos tocando puertas en Amazon”, precisó.

A nombre del grupo de artesanos y artesanas la presidenta de la Asociación de Artesanos, Anaís Marquez Montiel, reconoció el apoyo del Gobierno de Sinaloa que no los ha dejado de la mano y que se valora este tipo de ayuda.

En su mensaje la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells, destacó que el apoyo alimentario que otorga el DIF Sinaloa a través de la Secretaría de Economía hacia el grupo de artesanos y artesanas es una muestra de la solidaridad.

“Ustedes representan la historia de lo que somos, sin su trabajo no preservaríamos tradiciones y costumbre, ustedes hacen que nosotros como generaciones nos sintamos orgullosos de nuestras raíces, ustedes representan nuestra historia”, destacó.

A esta entrega acudieron como invitados el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal quien dijo que de la mano del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha hecho frente a la pandemia del COVID-19 y a sus efectos económicos para que estos sean menores.

“Estas despensas son una muestra de ayuda y de beneficio, esperamos muy pronto volver a la normalidad junto a ustedes”, señaló.

Así como también, estuvo presente la Directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Culiacán, Berenice Mascareño García.

A la fecha se han visitado las comunidades de Choix, El Fuerte, Mochicahui, San Miguel, Guasave, Sinaloa, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado y Culiacán, en donde se han entregado este tipo de apoyo alimenticio.

Se tiene un registro de poco más de 700 artesanos y el compromiso es entregar alrededor de mil despensas que otorgó el DIF Sinaloa a artesanos y artesanas y sus familias.

Las 11 ramas artesanales en Sinaloa son: Alfarería y Cerámica, Tallado en Madera, Concha y Caracol, Textiles, Talabartería y Peletería, Fibras Vegetales, Metalistería, Cartonería y Papel, Orfebrería y Hueso

Fuente: Línea Directa

Comentarios