Escuinapa, Sin.- Sigue la búsqueda de recursos para continuar con la construcción de la obra del relleno sanitario intermunicipal que serviría para Escuinapa y Rosario, indicó Xicoténcatl Vega Picos, subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien afirmó que el proyecto sigue siendo una prioridad para las autoridades estatales.?Se están buscando los recursos, se están viendo diferentes alternativas, sigue siendo un proyecto prioritario para el Gobierno de Estado, pero estamos en la búsqueda de esos mecanismos que nos permitan, en primer instancia, terminar el relleno sanitario y que cumpla la normatividad, la 086?.Negó que este retraso se deba a un tortuguismo de parte de las autoridades, así como el que haya deterioro o destrozos dentro de la construcción que se tiene en el espacio donde se ubicaría este relleno sanatorio, afirmando que se logró culminar la primera etapa del proyecto.?Yo creo que no es tortuguismo, entre otras cosas es la falta de recursos económicos?.?Se trabajó por etapas, el basurón tiene la cerca perimetral, el cambio de uso de suelo, que es importante también, ya se tiene, y alguna infraestructura que también se construyó con ese recurso?.Vega Picos dijo que se invirtieron en esta primera etapa alrededor de 6 millones de pesos, de los más de 30 millones de pesos que se habían proyectado en 2014, los cuales podrían haber incrementado debido que el equipo y celdas que se requieren para el proyecto, el cual sería en categoría ?A? con capacidad para más de cien toneladas de residuos sólidos. ARG
Sigue la búsqueda de recursos para reactivar relleno sanitario
El proyecto está detenido desde hace casi dos años, la obra quedo solo en su primer etapa, la falta de recursos freno el proyecto
Fuente: Internet