Guasave, Sin.- Ya no aguantan más la situación de la baja presión, sumando más de tres meses batallando con un “chorrito” de agua, que en ocasiones no les salía ni una gota; este fin de semana esperaban tener el servicio como debe de ser y fue todo lo contrario, refutaron amas de casa a Línea Directa.
Son decenas de usuarios afectados por esta situación que, según las entrevistadas, aseguran ya no soportan más, que están cansados de tener que esperar muchas horas para llenar una cubeta de agua y lo peor es que los recibos les llegaron con las mensualidades completas, solo a unos cuantos les hicieron el descuento, cuando en los medidores está marcado el bajo consumo por las deficiencias en el servicio de los últimos meses.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Yo estaba muy contenta porque dije: lo más ya pasó… y no tenemos todavía el servicio, disque ya iban a conectar, entonces ¿qué pasa ahora? ni tampoco el descuento que dijeron que nos iban a hacer no nos lo hicieron, se echaron para atrás, ya de plano esto se pasó de la raya más de tres meses cobrando sin tener el agua”.
“Estamos batallando a veces tenemos un ‘chorrito’, a veces no tenemos nada de agua, todos estamos pasando este problema ¿Cuándo nos van a resolver?”, reclamaron usuarias.
Al respecto, el alcalde declaró que no se logró conectar el pasado fin de semana porque no llegaron a tiempo unas refacciones que se requerían para echar a andar el nuevo pozo, refiriendo que este mismo martes quedaría listo.
Podría interesarte: Denuncian que madre de familia presuntamente agrede a golpes a maestra en primaria de Guasave
Cuestionado al respecto, el gerente general de la Jumapag informó que están haciendo todo lo posible para que quede listo el pozo 6 este día, por lo que explicó que una vez conectadas las piezas se pondrá en funciones el sistema, limpiarán los conductos y posteriormente conectarán a las tuberías para distribuir el agua a las 11 colonias afectadas.
Lo que usuarios pidieron es que se valore el tema de los descuentos, pues hubo muchas personas que no se acercaron a pedir el porcentaje aprobado ya que tenían un convenio abierto, tema que aseguran no pasó.