Culiacán, Sinaloa.- Sigue habiendo mucha desinformación en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, siguen estando muy ausentes las autoridades en los planteles, expuso Sergio Mario Arredondo Salas, diputado integrante de la Comisión de Educación Pública y Cultura en el Congreso de Sinaloa.
Señaló que es preocupante que con lo avanzado del ciclo escolar 2022-2023 y tan próximo al siguiente, no se tenga información sobre los avances en las reglas de operación en lo que refiere a horario extendido y alimentación escolar.
Te puede interesar: SEPyC responde tras queja en escuela de Ahome por exponer datos de niños con adeudo de cuotas
“Ocupamos tener claridad, es por ello que hago un llamado respetuoso tanto a la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava como al delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, a que visiten los planteles educativos en el estado y comuniquen en relación a los programas que tienen impacto en la educación”, precisó.
Arredondo Salas subrayó que “la población demanda mayor información de los programas federales como es el caso de La Escuela es Nuestra que es de mucha ayuda a las familias trabajadoras y donde anteriormente más de 130 mil niños recibían educación y alimentación en sus centros escolares”.
Debes leer: ¡A la vista de todos! Escuela del Campo 1 expone datos de alumnos que adeudan cuota de inscripción
Agregó que forma parte de su convicción luchar por el derecho a la educación y en ese sentido dijo que en Sinaloa ya se tienen 200 millones de pesos asignados para este proyecto en 2023 solo que falta por conocer el esquema para reactivarlo.