Norte

Sigue firme llegada de la Guardia Nacional a Guasave: SSP

El director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Martínez Catana, aseguró que aunque no han fecha definida para el arribo de la nueva corporación federal, es un hecho que tendrá presencia en el municipio

Guasave, Sin.- El municipio no ha sido relegado de la Guardia Nacional ya que su presencia sigue estando contemplada pero al parecer primero se han enfocado en las regiones con incidencias delictivas más elevadas, aseguró Miguel Ángel Martínez Catana, director general de Seguridad Pública.

El teniente coronel retirado argumento que debido a que Guasave se ha mantenido con índices bajos de inseguridad en comparación con otras zonas del estado y el país se ha postergado la presencia de la nueva corporación federal, pero aseveró que definitivamente contarán con ese apoyo para los operativos de seguridad.

“Va a haber apoyo en su momento, no sabemos exactamente para cuando estén arribando pero sí está considerado cierto efectivo para que aquí trabajen en coordinación con nosotros los de la corporación, probablemente porque Guasave se ha mantenido tranquilo hasta ahora no hayan llegado, hasta ahora no ha habido violencia”, detalló.

El jefe policíaco mencionó que los elementos de la Guardia Nacional tentativamente se estarían instalando en las antiguas instalaciones del Penal de Ocoro, donde ya estuvo alojada la Policía Militar, ya que el lugar reúne las condiciones necesarias.

Consideró que con la llegada de esa corporación se podrán reducir aún más los índices delictivos, por lo que confió en que pronto entrarán en operaciones en este municipio.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero Aenean luctus consectetur Lorem Nullam Donec