Los Mochis, Sin. – Luego de varias semanas de no tener noticias del proyecto industrial, planta de fertilizantes del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en el puerto de Topolobampo, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que la construcción sigue en pie, solo están a la espera los inversionistas de la resolución del juez séptimo con sede en la ciudad de Los Mochis.
El primer edil enfatizó que hay un amparo a favor de la planta y otro en contra, la autoridad judicial es quien tiene la última palabra, una vez que la empresa ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos en materia ambiental y exista la plena confianza de concretar su construcción en los próximos meses.
Planta de fertilizantes en Ahome propicia que la UAS amplíe su oferta educativa en Sinaloa: Rector
“Yo apuesto a que no se vayan, a que ellos hagan lo propio y que los amparos se resuelvan en base a lo que la jueza dictamino”, expresó.
Gerardo Vargas citó que todavía no hay nada en concreto, por lo que son respetuosos de la decisión de la autoridad judicial, tan es así, que no han tratado de presionar al juez, pues hay plena confianza de cerrar este tema en los tribunales, consolidando una de las inversiones más importantes para el país mexicano.
Finalmente, se estima que la autoridad sostenga una reunión quizás en los próximos días con los directivos de GPO para conocer los avances del proyecto, el cual ha propiciado la atracción de más empresas al puerto de Topolobampo.