Los Mochis, Sin. – Derechohabientes del ISSSTE en Los Mochis tronaron en contra de la institución de salud debido a que no cuentan con medicamento en el área de farmacia, desde hace aproximadamente un mes, el personal les ha comunicado que están a la espera del arribo de un camión con fármacos, sin embargo, ya están cansados de recibir promesas.
José Rigoberto Franco Juárez, representante de la organización Germinación Base, dijo a Línea Directa que los medicamentos con los que no cuenta la institución son: para combatir el cáncer, diabetes, hipertensión, los cuales son difícil de adquirir para las personas pensionadas que no cuentan con el recurso necesario.
La mayoría de las personas de la tercera, vive un viacrucis cada vez que visitan el ISSSTE, han pasado de dos hasta cinco horas en la fila, ya sea para recibir una consulta o su medicamento en el área de enfermería, por lo que pidieron a la autoridad competente de una solución inmediata.
“Ya no aguantamos estar parados tanto tiempo, en lugar para esperar la consulta afuera o la medicina, es muy tedioso y con este calor, cualquiera persona de 70, 65 años se pone mal, y a veces mejor preferimos gastar de lo poco que tenemos de nuestra pensión”, puntualizó.
Te sugerimos: ¡Ahora sí! Stashag irá al Palacio de Gobierno; van por la reinstalación de la cúpula
José Rigoberto Franco subrayó que es difícil para un jubilado poder adquirir medicamentos debido a los altos costos que han sufrido a consecuencia del alza de precios; otra problemática que enfrentan los derechohabientes, es que ya no pueden realizar su cita médica vía telefónica, suena la línea de la institución, pero nadie contesta.
Finalmente, los derechohabientes adelantaron que, de no haber una respuesta a su solicitud, van a realizar una manifestación en las instalaciones de la institución la próxima semana, a fin de que se resuelva la problemática del abasto de medicamento.