Culiacán, Sin.- Este viernes 14 de abril se cumplió un mes del intento de asalto de la matriz del Banco del Bienestar en la ciudad de Culiacán, y permanece cerrado al público porque la Fiscalía General de la República (FGR) aún no concluye las investigaciones.
Debes leer: ¡Ya se sabe qué pasó! Encuentran boquete junto a un cajero del Banco del Bienestar en Culiacán
El Informativo Línea Directa le dio seguimiento a las quejas de los beneficiarios de los programas federales y acudió a la institución bancaria, ubicada por la avenida Álvaro Obregón, entre Rafael Buelna y Antonio Rosales, en la colonia Centro, y lo que encontró fueron las cintas amarillas que impiden el ingreso a las personas que requieren retirar dinero o consultar el saldo de su tarjeta.
Asimismo, personal de la Secretaría del Bienestar se encuentra en la banqueta para informarles que tendrán que esperar a que concluyan las indagatorias de la Fiscalía, o bien, sacar su dinero en la banca comercial, donde les aclaran que tendrán que pagar una comisión entre 30 y 50 pesos por el uso del cajero.
En el lugar se entrevistó a beneficiarios de los distintos programas sociales que ofrece el Gobierno Federal, entre ellos, el 65 y Más, becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Discapacitados y todos se quejaron del mal servicio porque es lento y casi nunca hay dinero en el cajero.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que en la zona urbana de Culiacán solo operan dos Bancos del Bienestar, este que está cerrado y otro en la colonia Bachigualalto, a espalda de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y si le urge puede ir a la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato.