Al momento

Sinaloa

Signan convenio para sacar de la pobreza a Sinaloa

El secretario federal de Sedesol y el Gobernador del Estado analizaron los puntos que se deben atender para erradicar este problema

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En ninguna
entidad del país debieran existir personas en condiciones de pobreza, por lo
que se deben atender cada uno de los seis indicadores que establecen esta
dificultad en los estados, externó José Antonio Meade Kuribreña.
El secretario de Desarrollo
Social del Gobierno Federal reveló que en Sinaloa hay 160 mil personas que
viven en condiciones de pobreza extrema, ya que no cuentan con ninguno de los
puntos básicos como educación, salud, seguridad social, vivienda, servicios de
vivienda y alimentación.
?No debiéramos tener un solo niño
que no esté en la escuela, una sola familia que ocupe una vivienda que no sea
digna o que no tenga servicios, no debiera de haber quien se enferme y no tenga
una puerta que tocar, y no debiera de haber en Sinaloa nadie que se vaya a
dormir sin haber hecho sus tres alimentos, ese es un poco el esfuerzo a lo que
nos estamos comprometiendo para hacerlo junto en beneficio de este Sinaloa sin
pobreza?, detalló.
Ante este panorama, el
funcionario federal y el gobernador del estado, Mario López Valdez, signaron un
compromiso para lograr un Sinaloa sin pobreza, lo cual explicó que se obtendrá
atendiendo cada uno de los rubros antes mencionados de manera particular,
mediante el enfoque de los programas sociales.
Después de firmar dicho convenio,
el mandatario estatal refirió que según su percepción, el problema que vive en
México no es la pobreza, sino una riqueza mal distribuida, por lo que se debe
trabajar en combatir la inequidad repartiendo los recursos del gobierno de
manera igualitaria.
?Por primera vez en México se
habla del hambre reconociéndola, que por primera vez se pone en el plan
nacional de desarrollo y se ponen en el presupuesto federal; estamos
convencidos que este país necesita sus problemas de inequidad, y estoy
convencido que el problema el pobreza de México no es tanto de problema, sino
de una riqueza mal distribuida, porque pobreza era la que teníamos hace 50 años
el señor presidente y yo, el en Vasitos y yo en Cubiri?, señaló.
López Valdez reconoció que hay
muchos aspectos en lo que no se tenía la estadística del problema, por lo que
no se podía implementar un programa particular, pero después de recibir el
análisis del Gobierno Federal, lo que sigue es trabajar en atender esos
retrasos que existen en el estado.MV

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.