Mazatlán, Sinaloa. Para apoyar a la ciudadanía que atraviesa problemas emocionales o crisis de salud mental, Grupo Petroil, a través de Prevención y Bienestar Emocional en los Adolescentes, creó la “Línea de ayuda Prebiem” en Mazatlán.
Denisse Cárdenas, coordinadora de la misma, explicó que, en esta línea telefónica, quienes necesiten ayuda pueden comunicarse y compartir las dificultades que atraviesan con total confianza, ya que se trata de un servicio completamente confidencial y es atendido por especialistas en temas de salud mental.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello, invitó a quienes enfrentan bullying, depresión o ansiedad, que llamen al número 6694 54 01 79, servicio que está disponible de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
“Hay una línea de ayuda de Prebiem, que opera de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes. Ahí puedes hablar con total confianza, es completamente confidencial. Si tienes un problema relacionado con tu salud emocional o cualquier situación que se te presente durante el día, puedes hablar con toda la confianza del mundo”.
Te sugerimos leer: Es necesario “romper el silencio” para prevenir que los jóvenes atenten contra su vida
La coordinadora de Prebiem dijo que esta línea telefónica fue habilitada hace seis meses con el objetivo de apoyar especialmente a los jóvenes y adolescentes que es el sector que más necesita este tipo de atención. Sin embargo, aclaró que la ayuda no es exclusiva para los más jóvenes, sino que está disponible para el público en general.
Finalmente, compartió la respuesta de la ciudadanía ha sido muy favorable, ya que se reciben alrededor de 100 llamadas al mes, y agregó que en la mayoría de los casos, las consultas son por problemas familiares, bullying, depresión y ansiedad.