Agropecuaria

Sientan a ejidatarios de Cruz-Blanca y La Ilama en mesas agrarias y no llegan a acuerdos

El encargado del despacho del Registro Agrario Nacional, José Guillén, dijo que seguirán intentando conciliar entre ambos grupos que disputan 945 Has en Angostura

Culiacán, Sinaloa.- A fin de atender los temas de rezago agrario que todavía existen en Sinaloa se instalaron las mesas agrarias en el estado donde uno de los primeros temas a atender es el del conflicto entre los ejidos Cruz Blanca y La Ilama en Angostura, informó el encargado del despacho de del RAN, José Guillén Rentería.

Te puede interesar: Video: Ejidatarios de Cruz Blanca también pelean tierras en La Ilama

“Porque motivado del conflicto que hay interno de La Ilama, Cruz Blanca aparece en la escena otra vez, argumentando que no se les indemnizó bien y bueno traen ellos algún procedimiento que seguramente lo van a llevar al tribunal”, expuso.

El encargado del despacho del Registro Agrario Nacional comentó que se han realizado cuatro sesiones de estas mesas agrarias donde se citó a los involucrados de ambos ejidos, pero no se han llegado a acuerdos.

Comentó que al no llegar a nada teniendo a todos en una misma mesa, se decidió trabajar por separado con cada grupo con la expectativa de llegar a algún convenio que deje conformes a todos.

En este conflicto agrario que duró varios años, se tuvo una resolución de los tribunales agrarios donde se determinó indemnizar a los ejidatarios de Cruz Blanca y reconocerles la propiedad de 945 hectáreas al grupo de La Ilama.

Sin embargo, esto no dejó contentos a quienes manejaron la posesión de esas parcelas y al iniciar este ciclo otoño-invierno, se reactivó el conflicto entre quienes pretendían sembrar las parcelas de ambos ejidos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus in sed fringilla Lorem quis, facilisis Sed mattis