Los Mochis, Sin.- El operativo Alcoholímetro sí se va a aplicar en el municipio de Ahome pero deberá estar integrado por todos los miembros que por ley y reglamento deban participar, manifestó el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.
El presidente municipal indicó que la participación de todos los integrantes que deben de estar presentes en los alcoholímetros dependerá la legalidad o ilegalidad de alguna posible sanción.
“Es correcto pero siempre y cuando se haga un operativo que esté integrado por todos los miembros que por ley y por reglamento deben de participar en un operativo porque de eso depende la legalidad o ilegalidad de una infracción o de una detención”, comentó.
Cuestionado sobre lo dicho como alcalde electo cuando anunció que este operativo sería eliminado, el munícipe expresó respetará todas las leyes y los órdenes normativos.
“De ninguna manera fue así, Billy Chapman tiene que respetar todas las leyes y todos los órdenes normativos… lo que me preocupa es que no estén todos los integrantes de un operativo a la hora de efectuar el trabajo que le corresponde a la autoridad”, expuso.
Guillermo Chapman anunció también que durante este Buen Fin, la Dirección de Seguridad Pública tiene instrucciones de tomar precauciones especiales durante estos días, pues se espera una participación importante de la ciudadanía.