Los Mochis, Sin.- Comerciantes informales que instalan la verbena navideña confirmaron que el Ayuntamiento de Ahome siempre sí va a pagar la carpa y el sistema eléctrico para dicha vendimia, a pesar de que habían dejado verla posibilidad de que no lo harían por problemas económicos.
Guillermo Algándar García, líder de uno de los grupos de comerciantes que participan en la Verbena, dijo que se sienten satisfechos por la noticia de que no desembolsarán ellos el costo de la infraestructura para la vendimia.
“El municipio nos va a apoyar con lo que es los gastos de la carpa y nos va a ayudar como siempre nos han ayudado, a pesar de que se había hecho el cometario que no nos iban a poder ayudar y pues la verdad que a nosotros nos tiene contentos y satisfechos de que el Ayuntamiento haya tomado esta decisión”, asentó.
El líder comerciante, dijo que lo único que falta por definir es establecer las fechas, por lo que las próximas horas se reunirán con el director de Inspección y Normatividad Marco Vinicio Contreras, a quien le propondrán que sea del 8 al 26 de diciembre.
“Falta la fecha, nosotros tenemos muchos años manejando la del 8 de diciembre y siempre nos quitamos el 26, el 27 de diciembre, son las fechas que siempre hemos manejado, esa va a ser la propuesta nomás falta reunirnos con el director de Inspección y Normatividad”, expuso.
Al igual que Algándar García, en el encuentro con el director de Inspección y Normatividad estarán presentes otros líderes del comercio, como Andrés Soto y Alberto Gómez que son quienes regularmente organizan la Verbena Navideña.