Culiacán, Sinaloa. – A pocas horas de que vecinos de la sindicatura de Quilá saquearan un tráiler de una mueblería cargado de mercancía, fueron a dejar los artículos a la bodega de la tienda, confirmó el síndico municipal Marco Antonio García Rojo.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal señaló que después de que se llevaron los muebles a sus casas, la población los regresó, así como se puede observar en las fotografías y videos que empezaron a viralizarse.
Agregó que el temor permanece en los habitantes tras los hechos de inseguridad que se registraron esta mañana, por lo que optaron por cerrar negocios y suspender clases presenciales.
Debes leer: Rapiña en Quilá: pobladores saquean tráiler de empresa de muebles utilizado en bloqueos carreteros
“Ahí lo que me han informado es que ciertamente están regresando los muebles a la bodega de esta mueblería, es lo que me han estado mandando evidencia, y comentando que las personas están asistiendo a dejar los muebles”, dijo.
De acuerdo a información proporcionada por los mismos habitantes, comenzó a circular un mensaje en redes sociales, donde se establecía que no se iban a tolerar actos de rapiña.
Más en Sinaloa: Canirac comparte lista verificada de restaurantes que se mantienen abiertos en Culiacán
Este miércoles se hicieron virales fotografías y videos donde se observa cómo los habitantes saquearon un tráiler que fue despojado por grupos armados, para después bloquear la carretera México 15 (libre Culiacán-Mazatlán).
En automóviles y motocicletas se llevaron salas, camas, colchones, televisores, salas y hasta minisplits.