Culiacán, Sinaloa.– Si bien hace falta inversiones en infraestructura en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), en estos dos últimos años se han hecho esfuerzos para tener instalaciones en óptimas condiciones para que los alumnos sigan estudiando, señaló Santiago Inzunza Cázares.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director general del Cobaes destacó que el Gobierno del Estado ha destinado recursos y junto con los ingresos propios se ha logrado reparar baños, que no falte ningún aire acondicionado en ninguna aula, que todos tengan sus butacas, sillas, biblioteca, es decir con lo indispensable para la educación de calidad.
“Siempre hace falta, en estos momentos, estos últimos dos años nos ha ido muy bien, el gobernador nos ha apoyado mucho en infraestructura educativa y los ingresos propios de las aportaciones de los estudiantes nos ayudan mucho, no vamos a tener la infraestructura que deseamos tener, de los más avanzada posible, pero hacemos lo posible por tenerlas en buenas condiciones”, dijo.
Inzunza Cázares indicó que los gastos en este rubro son constantes porque son 128 planteles los que tiene la institución en todo el estado y se van atendiendo, pero cuando ya se recorrieron todos los planteles, van surgiendo las necesidades.
“Son 128 planteles, algunos requieren alguna reparación, un baño, otros un centro de cómputo, para cuando le das la vuelta ya los que impermeabilizaste a la vuelta de dos, tres años, hay que volverlo a impermeabilizar, es un proceso cíclico” expresó.
Nota que te puede interesar leer: ¿Ya lo sabías? Este es el plan de estudios, inscripción y colegiatura del Cobaes
Comunicó que en estos dos últimos años, se han invertido 170 millones de pesos, en diversas obras: un plantel en la colonia La Conquista en Culiacán, Los Melones, municipio de Sinaloa, en Matatán en Rosario, aulas en distintos planteles, así como las oficinas nuevas de Cobaes que se están construyendo y que van muy avanzadas.