Sinaloa

Si ves alza de precios en alimentos, productos o servicios ¡denuncia!: Profeco

De lo contrario, las delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, no puede sancionar a aquellos comercios o proveedores que abusen de los precios

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el alza de incrementos que se están presentando en el comercio, venta de alimentos básicos, productos de limpieza y servicios, la gente tiene que ir a emitir su denuncia a la Procuraduría Federal del Consumidor, pues las delegaciones locales no realizan operativos, informó el titular de la Profeco en Mazatlán.

Por ello, Sergio Palominos Rodríguez, invitó a los ciudadanos que sientan o sepan que fueron abusados en algún tipo de compra, denuncien a ese comercio o proveedor, pues si no se emite la queja, Profeco no puede actuar ni enterarse de lo sucedido.

“Lo que sí te puedo decir es que si los ciudadanos denuncian y el proveedor o el comerciante está subiendo los precios injustificadamente sí puede ser acreedor de una multa, lo podemos multar y hasta suspender el negocio si no atiende las indicaciones de Profeco. El consumidor tiene que hacer la denuncia, nada más él”.

En el caso de los incrementos que se han visto en los alimentos de la canasta básica recordó que es necesario que los precios sean visibles para el consumidor, pues de lo contrario serán acreedores de una multa si llega el personal de vigilancia de Profeco.

Asimismo, Palominos Rodríguez indicó que las denuncias hechas en redes sociales no tienen efecto, por lo que es necesario hacer la denuncia formal por teléfono al número 800 4688 722, en el correo electrónico [email protected] o personalmente en la delegación correspondiente de su municipio o zona geográfica.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut fringilla ante. commodo venenatis, Praesent risus mi,