Agropecuaria

Si vas a ser ganadero esperando los apoyos, mejor no seas: UGRS

Enmienda la plana presidente de la UGRS a líder de la ganadera en Salvador Alvarado, si hay programas federales

Luis Fernando Velázquez Serrano, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa. (Sabás Espinoza)

Luis Fernando Velázquez Serrano, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa. (Sabás Espinoza)

Guamúchil, Sin.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez Serrano enmendó la plana al presidente de la Asociación Ganadera de Salvador Alvarado, Roberto Sánchez Castro, y aclaró que sí están incluidos en programas de apoyo del gobierno federal y que además, no pueden dedicarse a esta actividad para depender de programas oficiales.

Puedes leer: Federación castigó a ganaderos con el ‘látigo del desprecio’: Asociación Ganadera de Salvador Alvarado

Luego que Roberto Sánchez Castro se quejó que el gobierno federal los castigó con el látigo de su desprecio al quitarles todos los programas y apoyos, el dirigente de los ganaderos en la entidad consideró que como sector pueden hacer muchas cosas para salir adelante, más allá de los programas oficiales y no depender de los gobiernos para mantener la productividad.

“Yo siempre les digo a los ganaderos, ‘oye si vas a ser ganadero para estar esperando que te lleguen los apoyos, mejor no seas, porque a lo mejor te vas a traumar, no llegan’, creo que el ganadero es de vocación, porque lo traemos de los abuelos, de los bisabuelos, respetando la opinión de cada quien, pues hay mucho que darle ahí”.

Agregó que respeta la opinión del dirigente ganadero en Salvador Alvarado, pero no la comparte, porque en realidad si hay programas federales para apoyar a este sector en Sinaloa.

“Sí hay proyectos que estamos incluidos, como es el de sanidad, la mayor parte del presupuesto es federal, en los otros programas como es el Crédito a la Palabra, pues está Sinaloa dentro, pero no han salido las reglas de operación, no puedes opinar algo que no han salido reglas y que están en ese proceso”.

Luis Fernando Velázquez Serrano dijo que además el gobierno del estado tiene algunos programas para apoyar al sector como es el de la compra de sementales y hay más de 2 mil ejemplares entregados en la actual administración estatal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut felis venenatis, ipsum dolor. massa