Mazatlán, Sinaloa. Si en tu familia existen integrantes con enfermedades cardiovasculares como la diabetes y la hipertensión, más vale que te cuides porque genéticamente esos padecimientos son hereditarios.
Así lo mencionó Luis Arturo Ortiz Higuera, doctor especialista en esos padecimientos, quien comentó que estas enfermedades son silenciosas y no son fáciles de detectar, lo que hace pensar al paciente que está bien y no cuidarse de una manera adecuada.
Te sugerimos: ¡Atentos! Cofepris alerta sobre producto engaño con supuestas propiedades para controlar diabetes e hipertensión
Durante una plática que el Sistema DIF Mazatlán ofreció este miércoles a integrantes de los Clubes del Abuelo, recomendó a la ciudadanía en general que lleve una dieta balanceada, cuidar el nivel de glucosa en la sangre, así como también estrés y la presión arterial, pero sobre todo realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio o actividad física a diario para prevenir estas y otras enfermedades.
“Cuando el paciente no se cuida, ese paciente si ya tiene factores hereditarios, heredo-familiares, ese paciente ya está programado a ser diabético o hipertenso, pero si no tiene una vida metódica de estarse cuidando, se va a acelerar, va a padecer pronto los síntomas de diabetes y eso traerá muchas complicaciones”.
En el marco de las actividades para celebrar del Día de los Abuelos, el próximo 28 de agosto, el especialista de la salud dijo que, para una mejor atención de las personas de la tercera edad, es muy importante que estén bien informados sobre las enfermedades cardiometabólicas y los cuidados que deben llevar desde la alimentación.
Finalmente, compartió que con este tipo plática, las personas pueden tener más dudas, lo que abre la posibilidad de seguir abordando el tema y les permita entender y poner en práctica lo que sea necesario para su salud.