Guasave, Sin.– Es una realidad que puedes morir si te metes al agua, ya sea en una alberca, en el mar, o en el río, justo si lo haces después de comer, eso le pasó a Adrián, quien murió ahogado el domingo pasado en las aguas del Mar de Cortés, mientras se bañaba en la playa de Bellavista, Guasave.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Martín Ahumada Quintero, como médico explicó que cuando las personas están recién comidas, siempre aumenta el riesgo, porque el consumo de oxígeno y el gasto cardiaco, se enfocan en la digestión, por lo que se pierden las energías para defenderse dentro del agua.
Pueden pasar muchas circunstancias, como en el caso de Adrián, la alta marea, que también fue un factor que detonó que sucediera la tragedia, lamentó el munícipe.
Contenido de Twitter
“Lo que hemos considerado con todos los bañistas, es que tengan mucha precaución porque siempre va a ser un riesgo cuando uno come, el consumo de oxígeno y el gasto cardiaco, se hace para la cuestión de la digestión y pierdes muchas energías para defenderte de alguna circunstancia en las aguas del mar. En las condiciones que por ejemplo mencionaron que este joven se metió al agua y todavía el horario que era de alta marea, todo esto fue de total riesgo”, indicó.
En lo que va este año, van cinco personas que han muerto ahogadas; cuatro en las aguas bravas del río Sinaloa y uno en el mar.
Ahumada Quintero destacó que la población tiene que concientizar sobre la magnitud de los peligros, que muchas veces se ha advertido, sobre todo en esta temporada en donde a los jóvenes se les hace fácil desafiar a la muerte.
Te interesa leer: ¡Otra víctima de ahogamiento! Muere joven alvaradense en playa Bellavista de Guasave
Asimismo, el presidente municipal reconoció que en su momento no había vigilancia ni primeros auxilios en playa Bellavista, supuestamente, por la nula asistencia que el balneario registró durante los fines de semana anteriores, sin embargo, tras la tragedia del domingo, el alcalde dijo que va a contactarse con el presidente municipal de Salvador Alvarado para coordinar acciones e instalar puntos de vigilancia en el balneario.