Los Mochis, Sinaloa. Luego de encontrar un feto en las calles de la colonia Obrera, El Fuerte, el pasado 20 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Sinaloa reveló que se trata de restos humanos.
El vicefiscal en la zona norte, Isacc Aguayo Roacho, dijo que están practicando exámenes de genética a los restos humanos para conocer a quién corresponden y saber lo ocurrido.
Te podría interesar: Fiscalía ya está en caso del feto encontrado en una colonia del Fuerte: alcalde
La investigación está abierta desde que se notificó su hallazgo el pasado jueves 20 de marzo, del presente año, por elementos de la Policía Municipal.
“Ahí estamos practicando las pruebas en los laboratorios, la genética, ver exactamente para poder conocer quién o cómo sucedió ese tema, pero está abierta la investigación, todavía no tenemos datos objetivos concluyentes que nos permitan poder ofrecer alguna hipótesis”.
De acuerdo a los datos proporcionados por los médicos forenses, los restos del feto sí son humanos, sin embargo, como autoridad van a esperar que concluyan los exámenes de genética.
“Sí, tenemos datos compatibles que los especialistas nos están diciendo que sí son restos de un ser humano”, declaró el vicefiscal.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que fue el pasado fin de semana cuando el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, declaró que el caso ya estaba en manos de la Fiscalía.
El hecho.
Fueron vecinos de la colonia quienes reportaron la presencia de un feto en la calle Tito Tranquilinode la colonia Obrera, El Fuerte, mismos que solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal.
Hasta ese punto se traslado personal de la Fiscalía quien se encargó de recopilar la evidencia, la cual está bajo su resguardo hasta que se concluya la investigación.
Cabe precisar que por este caso se abrió de oficio la carpeta de investigación, mismo que no va a concluir hasta que se dé con quien presuntamente lo abandonó.