Norte

Sí se permitirá el acceso de la gente a panteones en El Fuerte el Día de Muertos: Secretario

A mediados de la próxima semana se definirán las estrategias y el operativo de día de muertos coordinados de protección civil y la dirección de seguridad pública, explicó Leonel Vea

Panteones. (Temática)

Panteones. (Temática)

El Fuerte, Sin.- En el municipio de El Fuerte se permitirá el ingreso de la gente a los panteones con motivo del Día de Muertos pero de forma limitada: una o dos personas por familia y por tiempo limitado, informó el secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez.  

“Se va a vigilar que la entrada sea mínimamente una o dos personas por familia y que no se den muchas aglomeraciones, habrá vigilancia, se restringirán los horarios para que lo hagan de manera escalonada, se va a considerar un tiempo estimado para que todos alcancen a llevar las flores y las veladoras y se retiren”. 

El funcionario municipal menciono que todavía está bajo análisis el resto de las medidas de contención del Covid-19, como el prohibir el consumo de bebidas embriagantes y el ingreso de músicos a los panteones. 

“No tenemos todavía el tiempo estimado pero creemos que de una a media hora”. 

¿Sería para la cabecera o todas las sindicaturas? 

“En todas las sindicaturas, es algo que se está analizando, todavía no es un hecho, esa es la más obvia, a los panteones no se va a permitir el ingreso de los músicos”. 

¿Y en el caso de las bebidas embriagantes? 

“Pues en eso nosotros no tenemos tanto problema”. 

A mediados de la próxima semana se definirán las estrategias y el operativo de día de muertos coordinados de protección civil y la dirección de seguridad pública, explico el secretario municipal en El Fuerte. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus id id, ipsum ante. nec dictum libero accumsan amet, ut