Culiacán, Sin.- Si se concreta la firma del gobernador Rubén Rocha Moya en el pliego petitorio en el transcurso de este jueves, este viernes se podría estar reflejando a trabajadores de Gobierno del Estado, anticipó el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), Michel Benítez Uriarte.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista subrayó que para el poder Ejecutivo hay un incremento del 8.5 por ciento al sueldo base, 8.5 por ciento a quinquenios, 8.5 por ciento a estímulo por antigüedad y un sinfín de prestaciones, así como aumento al bono del Día de las Madres, el bono de productividad, el bono de uniformes, cerca de 40 categorías de profesionistas y conversiones a bases.
Destacó que con este aumento se verán beneficiados alrededor de 5 mil 500 trabajadores del Poder Ejecutivo, a quienes se les va a reflejar también el retroactivo del 1 de enero a la fecha.
“El aumento, si se concreta la firma, pues en el transcurso de hoy o mañana, pudiera ser que el pago saliera mañana y los trabajadores a partir de la primera quincena de junio ya tenga sus diferencias en su salario y recordar que todo lo que se consiguió es retroactivo al 1 de enero a la fecha”, dijo.
Te sugerimos: Trabajadores del Stase esperan incremento salarial similar al del año pasado
En cuanto al poder Legislativo y Judicial, Benítez Uriarte enfatizó que se van a culminar las negociaciones con los trabajadores del Congreso del Estado y empezar posteriormente en el poder Judicial para que también puedan verse beneficiados con estos incrementos.
Cabe mencionar que el secretario General del Stase acudió este viernes al Órgano Interno de Control del Congreso del Estado para hacer su declaración patrimonial.
Debes leer: Maestros de “Somos más que 53” exigen aumento del 10 % directo al salario base