Culiacán, Sin.– El diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ambrocio Chávez Chávez se dijo muy complacido por el paquete de iniciativas de reformas constitucionales que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Consideró que de aprobarse, el país mejoraría mucho el equilibrio sobre todo de desarrollo social, pues argumentó que casi todas las iniciativas son sobre el derecho humano a la vida, vivienda, justicia, salud, educación, a la libertad de participación política-social y una democracia menos costosa para México.
“Yo estoy muy complacido por esas 20 iniciativas que planteó el presidente de la República, me parece que si se aprueban este país va a mejorar mucho el equilibrio sobre todo del desarrollo social”, dijo.
Chávez Chávez recordó que hace poco más de cinco años López Obrador recibió un país donde había más de cinco millones de pobres y avanzó, teniendo hasta el momento hasta siete millones que ya habían salido de la pobreza.
Abundó que de lo que se trata es que de esos millones de pobres de México avance en su mejoramiento, que sus familias tengan educación, salud, vivienda y oportunidades de estudio.
Al respecto, puntualizó que el presidente lo que ha hecho con esta iniciativa es lograr un mayor equilibrio en el desarrollo de México, que haya una redistribución del ingreso mayor, no que se detenga el desarrollo ni tampoco que no se apoye a los sectores empresariales, pero sí que concentra mucho apoyos para sectores sociales que por años y décadas estuvieron abandonados sin comer, sin atención médica y abandonados totalmente, donde apuntó que por eso la sociedad planteó un cambio y ahora el presidente está planteando esas 20 iniciativas.
Enfatizó que un mexicano bien nacido no podría estar en contra de esas iniciativas, pero sí consideró que hay que analizar, conjuntar, debatirlas y que no se incline la balanza hacia un sector determinado en el desarrollo de un país sino que sea un equilibrio, una inclusión y algo participativo donde salga ganando México y no un partido, grupo político o un sector, sino todo México.
Por último, indicó que si se plantean en la coyuntura político electoral va a impactar en lo político electoral, donde resaltó que lo político es el poder, democracia, gobierno y por ende lo importante es que haya un debate con sentido social y político, que no haya debate nada más como ataques, dimes y diretes o campañas negras.
Nota que te puede interesar leer: Diputados y Core 33 acuerdan avanzar en iniciativa de procedimientos administrativos y otras
Insistió en que vale más poner los temas del interés nacional en la Mesa ahora que hay procesos políticos electorales que ignorarlos y sacarlos después, sino que se haga público la intención de cada actor político, de cada partido, de cada grupo, para que así la ciudadanía decida sobre el futuro de esas iniciativas.