Los Mochis, Sin.- Debido al alto precio en que se mantienen los precios del tomate y la cebolla en esta temporada invernal, para la mayoría de la población es muy necesario conocer las diferentes alternativas de compra, y por ese motivo, Línea Directa acudió a comparar costos en mercados municipales de Ahome y en tiendas de autoservicio .
Ahorrar en el gasto de la alimentación familiar durante esta “cuesta de enero” es prioridad para muchas personas que están muy gastadas y hasta endeudadas por los festejos decembrinos, o simplemente porque les gusta administrar de la mejor manera posible sus ingresos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Si lo que usted busca es mayor calidad y comodidad a la hora de hacer sus compras de alimentos básicos para surtir la despensa, en la tienda de autoservicio de cadena internacional de color azul el tomate gordo o bola cuesta 64 pesos y el tomate saladette 59 pesos, en tanto que la cebolla vale 64 pesos el kilo, sin embargo, este martes por ser día de la fruta y la verdura, el tomate saladette costaba 29.90 pesos, por lo que los clientes aprovechaban al máximo la oferta.
“En la Bodega está a 54 pesos”.
“Así de caro está en todos lados. Apúrese a agarrar porque ya nada más queda este (tomate)”.
“Salió muy caro, hasta 70 estaba”.
“Carísimo está”, expresaron diversos compradores.
En tanto que en otra cadena de tiendas de autoservicio cuyos colores distintivos son verde, rojo y amarillo, el precio del tomate es de 54 pesos el kilo y el precio de la cebolla blanca es de 62 pesos el kilo, mientras que la malla con 800 gramos de cebolla blanca cuesta 37.90 pesos la pieza.
Podría interesarte: ¡Quieren una maestra! Padres de familia toman el kínder de San José de Ahome
Pero los precios más bajos de estas verduras se encuentran en los puestos de los mercados municipales, donde el tomate cuesta entre 30 y 35 pesos, incluso hasta 25 pesos el kilo, pero este último es de menor calidad pues no tiene su característico color rojo, sino entre naranja y verde como si estuviera medio maduro.
A su vez, los locatarios ofrecen la cebolla morada a 40 pesos el kilo, la blanca a 35 y la más barata es la amarilla a 30 pesos el kilo.
Así que, si necesita estas indispensables verduras para cocinar sus platillos a la mexicana, para hacer salsa para la carne asada o para preparar ceviche, ahora ya sabe puede cuánto puede gastar en comprarlas.