Angostura, Sin.- La apertura de playas en Angostura para Semana Santa aun es incierta, es un tema que se está revisando con las autoridades estatales para tomar una decisión la próxima semana, pero si no se va otra vez a la playa, no pasa nada, primero es la salud, dijo el alcalde, Arturo Ávila Atondo.
Aunque en municipios como Guasave ya se anunció la apertura de las playas con algunas restricciones, Ávila Atondo se mantuvo cauteloso y dijo que va a esperar las recomendaciones de las autoridades estatales, en la idea de privilegiar las prevenciones contra el COVID-19.
“Hay que seguirnos cuidando, si no van esta Semana Santa, yo creo que no pasa nada, pero veremos, porque es algo que se espera un año la Semana Santa para ir familiar y todo, pero primero que nada yo creo que está la salud, para que vayan la gente con seguridad, ya está lo de la vacuna, gracias a Dios, hay que cuidarnos”.
Reconoció que en Angostura los contagios de coronavirus se reportan bajos, pero no pueden descuidarse y si tienen que abstenerse nuevamente de acudir a las playas del municipio, bien vale la pena para mantener el control de la pandemia.
Arturo Ávila Atondo consideró que la llegada de la vacuna para los adultos mayores a este municipio puede ser un factor que se tome en cuenta para aprobar la apertura de playas en Semana Santa, pero hay que esperar a ver qué se les recomienda por las autoridades estatales.
Se espera que la próxima semana haya indicaciones para determinar si habrá o no apertura en las playas angosturenses, agregó el mandatario municipal.