Culiacán, Sin.- Un día después de que Morena anunció la convocatoria para presidencias municipales, diputaciones locales, sindicaturas de procuración y regidurías de Sinaloa, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil declaró que si no va para la reelección, buscará registrarse para una diputación local, o incluso, dijo, sería un “honor” encabezar a su partido.
Entrevistado este jueves en el marco de la inauguración de la prolongación del bulevar Enrique Sánchez Alonso, el presidente municipal señaló que si su partido lo requiere, buscará repetir en el cargo, pero en caso de que le toque a una mujer en el 2024, entonces podría registrarse para una diputación local.
Debes leer Aspirantes a alcaldía de Culiacán deberán someterse a encuesta: Rocha
Gámez Mendívil expresó que ya se está acercando el momento de tomar definiciones en el ámbito político, pues la convocatoria marca que los registros locales para Sinaloa serán a inicios de diciembre.
“No lo sé, vamos a… ya falta menos para tomar estas decisiones, ya el camino se está llegando al final donde hay que tomar decisiones. De aspirar a un cargo público pues sea el de la alcaldía, si hay la posibilidad de que sea una mujer para Culiacán pues tendríamos que buscar alguna otra alternativa en algún distrito local”, dijo.
Destacó que Morena tiene diversos perfiles de mujeres que podrían hacer un muy buen papel en la alcaldía.
Al cuestionarle si la dirigencia de Morena podría quedar acéfala en caso de que Merary Villegas Sánchez busque alguna candidatura, señaló que no descarta que pueda estar en ese cargo partidista, ya que sería honroso y digno.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, aclaró que no podría ser nombrado dirigente en sentido estricto pues él no participó en la formación del Comité Estatal, sin embargo, ante la ausencia de dirigencia, podría establecerse una figura de “delegado” que encabece los trabajos del movimiento.
Este miércoles 09 de noviembre el Movimiento de Regeneración Nacional publicó la convocatoria donde se establecen las bases, criterios y reglas que regirán el proceso interno en los niveles municipal y estatal.