Mazatlán, Sin.- Todo lo que un profesional inmobiliario como un desarrollador promuevan o anuncien, sobre todo en las preventas de condominios, deberá de cumplirse o se harán acreedores a una fuerte multa, advirtió Roberto González Díaz.
El secretario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), destacó que vienen cambios en la industria inmobiliaria, donde tanto la ley de servicios inmobiliarios como la Norma Oficial, compromete a los prestadores de servicios, como a los desarrolladores, a cumplir con las normatividades y con ello proteger al consumidor.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Normalmente, en los tiempos de entrega cuando se hacen los contratos vienen especificado el tema de las penalidades, pero esto va enfocado a muchas cosas que estaban en el aire, como el ofrecerte amenidades con las que no se cumplieron o interiores que no cumplen con las condiciones que especificaron”, explicó el profesional inmobiliario.
En caso de que el cliente detecte esto, dijo que se puede acudir ante la Profeco y ya hay algunos casos donde ya se ha procedido contra las personas que no han cumplido con los consumidores, como en el caso de Mazatlán, donde ya se ha actuado, por lo que era necesario para quienes trabajan en el sector, que empiecen a cumplir con lo que prometieron.
Debes leer: Video: “Algo único en México”. Mazatlán tendrá el tercer Parque Aeroespacial de América Latina
Finalmente, el secretario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), advirtió que a quien se le compruebe, hay denuncias y sanciones económicas severas, ya que la ley va enfocada a eso, a hacer cumplir con lo que prometen, sobre todo en las preventas de los condominios.