Guasave, Sin.- Urge que los síndicos municipales ayuden en la promoción del pago del impuesto predial urbano, ya que los niveles de captación de esos ingresos son muy bajos y las necesidades cada vez son más, refirió el alcalde Martín Ahumada Quintero en la reunión que sostuvo con ellos este martes.
Debes leer: ¡Superan meta! Ahomenses responden y pagan Impuesto Predial Urbano ¿Cuánto han recaudado?
En este sentido, el presidente municipal de Guasave señaló que en la medida que se pueda lograr el pronóstico de ingresos del presupuesto, con los recursos del predial urbano y los derechos de agua, es la posibilidad de apoyar y hacer más obras en las sindicaturas.
“Es en la medida que se pueda ir pagando, es que podremos obtener los ingresos, tenemos que lograr esa cantidad de dinero para poder disponer o tener la posibilidad de apoyar más, tradicionalmente nos hace ver que hay una cultura del poco pago de la población lo cual hacer ver muy limitadas nuestras percepciones. Si no pagan, se dificulta, entonces, la invitación es para que se la hagan llegar a la población y que nos ayuden, no podemos exentar, quizá se puede conveniar”, indicó
El tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín, quien detalló que hasta el momento se tiene una recaudación del 25.85 por ciento general del predial, de lo cual solo el 30 por ciento lo aportan las sindicaturas.
Lo que se está proyectando es la compra de maquinaria nueva para la recolección de basura, el alcalde precisó que la intención es adquirir este año trescamiones recolectores de la basura de dos ejes y arreglar máquinas barredoras.
Te sugerimos: ¿Odias hacer fila para pagar el predial? Ya podrás hacerlo en línea si vives en El Fuerte
Asimismo, precisó que ya giró instrucciones a Obras Públicas para continuar con el programa de revestimientos y arreglo de calles, con las motoconformadoras y pipas que se compraron el año pasado, además se atenderán otros proyectos para atender los problemas del drenaje, la necesidad de más pavimentos, agua potable, entre otras acciones.
El tesorero municipal explicó que los servicios, como son recolección de la basura, alumbrado, pago de empleados, combustible para arreglo de calles y los servicios en general se pagan con el predial urbano, no con el predial rústico, que viene etiquetado, por lo que es indispensable que la población se regularice con este impuesto.