Mazatlán, Sin.- Ni el Ayuntamiento, ni la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán han recibido algún tipo de requerimiento por parte del juez que exija a la paramunicipal reconectar el servicio de agua al Polideportivo de la UAS, declaró el secretario de la comuna.
José de Jesús Flores Segura señaló que en diciembre del año pasado acordaron que actuarían en cuanto sea notificado, y hasta el día de hoy no han recibido ningún tipo de orden, pero siguen esperando respuesta, mientras permanecerán las cosas como hasta ahora.
“Pudiera ser que en el acuerdo el magistrado ordene para que se le reinstale el agua y para que continúe el procedimiento, no significa que eso ya se ganó, que eso ya se acabó, no”, precisó.
El secretario del Ayuntamiento dijo que la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene el derecho de acudir al amparo para que se protejan ante la orden del alcalde, pero si es por un caso de delito como lo hizo esta institución las autoridades actuaran conforme a la Ley sin consideración.
“Pero en cuanto llegue las indicaciones del presidente Luis Guillermo Benítez Torres son de cumplir con la Ley, sea quien sea fuese como fuese y es lo que estamos haciendo ahorita, en cuanto lo notifique si dice que se reconecte se reconectará, si dice que no se reconecte no se reconectará”, señaló.
Flores Segura señaló que lo que busca el gobierno municipal es trasparentar las acciones, por lo que en el caso de la UAS no hay nada resuelto, de tal manea tanto seguirán si agua hasta no tener la notificación en mano.
jf