Mazatlán, Sin.- El sector patronal de Mazatlán prevé que el 2023 será un año excelente en materia económica, de atracción de inversiones y crecimiento en el turismo, pero para ello, es importante seguir mejorando los servicios, consideró el presidente de Coparmex, Fernando Valdez Solano.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente empresarial, dijo que salvo el llamado “Jueves Negro” y el día posterior a la detención que se realizó en Culiacán, que propiciaron la paralización de actividades económicas en todo el estado, en Mazatlán la reactivación desde los primeros días de enero, sobre todo en el ámbito del turismo, se dio de manera inmediata con la llegada de cruceros turísticos y miles de visitantes navieros.
Contenido de Twitter
Por ello, dijo que Mazatlán está en otro nivel respecto al estado y con la señal que se mandó, de que es un destino seguro de visitar, todos los prestadores de servicio y sector comercial deben trabajar para que los visitantes se enamoren del destino y regresen.
“Es una bendición que los cruceros no se hayan cancelado. Es la mejor noticia que pudimos mandar al mundo; mandamos la noticia malísima de la detención, pero al otro día 10 mil cruceristas en Mazatlán, tres cruceros y ninguno canceló. Si no entendemos eso los mazatlecos y no nos aplicamos, estamos fritos, porque todo mundo nos está apoyando. Torreón, Zacatecas, Guadalajara, Monterrey, todos están viendo a Mazatlán como su playa”.
El presidente de Coparmex Mazatlán, reconoció que en este destino hay calidad en los servicios, pero se debe seguir en la ruta de la capacitación constante, que enamore al turista, para que siempre quiera regresar, o al inversionista para que concrete nuevos proyectos.
“Tenemos que capacitarnos, tener calidad de los servicios, tenemos que atender a los turistas. Para nosotros, en el comercio el cliente más barato es el cliente recurrente, porque lograr un cliente nuevo cuesta, pero si nosotros enamoramos a los que vienen, eso es lo que tenemos que hacer, trabajar para mejorar el servicio que ya es bueno, pero mejorarlo es mejor”.
Valdez Solano agregó que en el caso del sector patronal, está por ampliarse el parque industrial, y ello será una excelente noticia ya que incluso adelantó que una empresa de Guaymas está buscando contratar a negocios para ese proyecto.
Te podría interesar: Es formidable la campaña “Sinaloa late por su gente”, pero debe de ser permanente: Coparmex