El Fuerte, Sin. – Ante la denuncia penal que el exfuncionario de la Secretaría de Salud, Víctor Eduardo Robles Luque, quien era titular del Uneme Capa de El Fuerte, presentó ante el agente del Ministerio Público por falsear información y abuso de poder, la Dirección de Seguridad Pública está en la mejor disposición de aportar todos los elementos que la Fiscalía General de Justicia del Estado -FGJE– considere para el esclarecimiento del caso.
Debes leer: ¡No se le hizo antidoping! Sostiene tras ser despedido extitular de Uneme Capa El Fuerte
El alcalde Gildardo Leyva Ortega dijo a Línea Directa que se mantiene en comunicación con el director de la corporación municipal, Natanael Téllez Ibarra, a quien primeramente le solicitó información sobre el caso, debido a que desconocía que se hubiera arrestado a un funcionario público.
Posteriormente, al mediatizarse el hecho, solicitó detalles de los ocurrido y fue el propio director de Seguridad Pública quien le informó que cuentan con elementos como videos para entregarlos a los investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en caso de que estos lo requieran.
“Nosotros estamos en contacto con el director de Seguridad Pública y está en la mejor disposición él, de que, si se necesitan pruebas, lo que se necesite”, dijo.
Te sugerimos: ¡Perdió el puesto! Despiden a funcionario de El Fuerte detenido por conducir presuntamente ebrio
Se trata del caso del extitular de Uneme Capa de El Fuerte que presuntamente fue detenido por manejar y escandalizar en estado de ebriedad la noche del domingo.
El presidente municipal señaló que es bueno que se haya presentado una denuncia porque serán las autoridades correspondientes, quienes, a través de un proceso legal y de investigaciones deslinden responsabilidades.
Leyva Ortega reiteró que su administración está en la mejor disposición de aportar todos los elementos de que la autoridad judicial considere necesarios