Culiacán, Sin.- Por primera vez el Instituto Nacional Electoral (INE) brindará la oportunidad de que personas que por su condición de salud no pueden salir de su casa, es decir, que se encuentren incapacitados físicamente para acudir a inscribirse ante las oficinas de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores deberán de solicitar por escrito la documentación que acredite incapacidad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En este caso la Dirección Ejecutiva dictará las medidas pertinentes para la entrega de la credencial para votar y se llevará el módulo al domicilio de las personas, informó el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.
Subrayó que del 1 de enero de 2018 al 31 de octubre de 2023 se han atendido en el país a 11 mil 150 personas y 458 en Sinaloa.
Agregó que estas personas, si así lo desean, podrán votar en su casa de la misma manera que hicieron su trámite o bien pueden decidir ir a su casilla correspondiente.
“En Sinaloa tenemos el registro de 458 personas que han hecho uso de este derecho. En esta elección ha determinado realizar esfuerzos necesarios para que quienes por su imposibilidad física han requerido que el módulo de atención ciudadana se traslade a su domicilio para registrarse y recibir su credencial para votar puedan ejercer este derecho a votar desde su domicilio si así lo desean”, dijo.
Te puede interesar: ¡Por primera vez en Sinaloa! Presos sin sentencia podrán votar por la Presidencia de México este 2024
Ruelas Miranda expuso que estas personas podrán ejercer su derecho al voto del 6 al 20 de mayo de 2024.
Por último, subrayó que se les mandará una invitación y se le notificará que tiene derecho a votar desde su casa y llenar la solicitud, y regresar con el paquete electoral.